Busca en el Blog

jueves, julio 04, 2013

Sandra Parada deja la red PAT en medio de polémica



La presentadora cruceña Sandra Parada dejó PAT luego de seis años de trabajar en esa red y aseguró que el motivo de su partida es que el canal le debe cuatro meses de salario. La Gerencia de este medio televisivo calificó de falsa la acusación. Ambas partes no descartaron un juicio.

“Me fui de PAT por un tema económico de incumplimiento de pagos. Han faltado a su palabra y a las normas de mi contrato. Intentaron recortarme casi el 40% de mi sueldo, no me pagan (cuatro meses) parte de mi salario”, comentó ayer Parada a La Razón.

Sin embargo, el gerente general de la red televisiva, José Alberto Rojas, desmintió a la conductora. “Tenemos cerca de 350 empleados y a todos se les paga al día desde que se cambió de administración (hace nueve meses). Lo que dice la señora Parada es falso. No se debe nada a nadie, ni un mes ni dos, y a ella se le abonó su salario mensualmente”.

Parada era una de las presentadoras del programa matinal EnHoraBuena —junto a Desirée Durán y Andrés Barba— y se alejó del medio desde el martes, cuando —según ella— presentó una carta a la Gerencia del canal, acogiéndose al recurso de despido indirecto por los salarios pendientes. “Hablé con todas las instancias y desde hace tiempo que quería hacer esto; pero tenía miedo de no encontrar trabajo y de que me tilden de problemática”.

Afirmó que hizo varias gestiones para que resolvieran su caso en PAT. Pero ante la negativa, solicitó asesoramiento en el Ministerio de Trabajo. “Allí me explicaron que me habían botado hace mucho tiempo y que sólo me quedaba acogerme al despido indirecto por falta de pago y disminución de salario. No me había dado cuenta de que ya estaba despedida”.

El canal tiene 15 días laborales para pagarle el finiquito, “si no, nos vamos a juicio, estoy muy bien asesorada”, señaló la conductora. Rojas, por su parte, aseguró que PAT acudirá a sus abogados porque “ella no puede decir algo que no es correcto. La señora deberá probar ante el ministerio lo que ha dicho”.

Problemas. Parada indicó que el problema con la red televisiva nacional le acarreó dificultades económicas. “Tengo una hija que estudia en el extranjero, deudas en el banco. No se puede vivir con cuatro meses de atraso en el sueldo. No tengo otro ingreso, era el único. Crío sola a tres hijas. (Los de la cadena) me dejaron sin comer y con cinco pesos en el bolsillo”.

La cruceña comenzó a buscar trabajo, pero tiene sus condiciones. “Ya no quiero ser más empleada, debo buscar lo que a mí me convenga. No sé dónde vaya a volver, pero la televisión es mi vida, la hago desde mis 16 años”. Ella fue una de las principales figuras de PAT junto a Desirée Durán, de quien, reveló, se alejó por un tiempo “por cuestiones temperamentales; yo la quiero, la admiro y le deseo lo mejor”.

“Si creería que EnHoraBuena no ha perdido nada con mi salida significaría que no me quiero y que no soy útil, pero sé que van a seguir, lo peor es sentirse indispensable y no lo soy”, remarcó Parada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario