Busca en el Blog

viernes, septiembre 09, 2011

Claudia Fernández - Es una de las presentadoras de Notivisión de red Uno

Tiene 23 años y lleva ocho haciendo televisión. Comenzó en ‘Uno Teens’ y estudió Ingeniería Comercial.

— ¿Cómo se siente ahora que también presenta las noticias?
— Ya son casi dos años de que estoy en prensa y ha sido todo un proceso de transición. Comencé leyendo las noticias internacionales y cubriendo; ahora se me ha dado la oportunidad de leer temas nacionales, estoy contenta y con mucho trabajo.
— Usted es ingeniera comercial, ¿cómo pasó a ser periodista?
— El periodismo es un oficio que te atrapa, empiezas a trabajar y te atrapa... sobre todo eso de estar en las calles, conocer tanta gente, moverte, involucrarte... y ya es difícil salir de esto (sonríe).
— ¿Cómo se adaptó al trabajo de cubrir temas más coyunturales?
— Fue difícil al principio, porque antes mi agenda era muy diferente a la actual: estaba basada en músicos y modelos. Empezar en esto fue comenzar desde cero, porque es muy diferente. Trabajar en producción es usar más la creatividad, en cambio aquí necesitas la información y los contactos, sobre todo lo último.
— ¿No escuchó algunos comentarios que dijeran: ‘Si es bonita, seguro no es muy inteligente’?
— Sí. Y no fue fácil. Había un estigma de que sólo era la chica bonita y por eso te dicen que eres tonta. Me tocó borrar eso en mi caso y me costó que la gente sepa que ahora hago periodismo y no un musical. Eso implica muchas más responsabilidades y demanda más tiempo que antes.
— ¿Cómo fue el pasar del set de ‘Uno Teens’ al de ‘Notivisión’?
— Ha sido algo que se dio ese momento. Yo siempre decía que quería estar en un noticiero, pero no pensé que se diera tan rápido y cuando decidimos cerrar el ciclo de Uno Teens, las posibilidades fueron muchas y luego el jefe de prensa me pidió unirme al equipo de Notivisión. Me adoptó, soy como la hija adoptada (sonríe).
— ¿Cómo se prepara para informar?
— Para presentar hay que leer mucho y lo mismo para salir a cubrir. No basta leer todos los periódicos, hay que investigar. Está internet, los libros y el Blackberry del que ando pegada viendo los correos que me mandan, siempre trato de ir más allá. Además, estoy pasando cursos de periodismo. Yo valoro mucho a la gente que estudió esta profesión y por eso trato de prepararme.
— En lo sentimental, ¿Está sola o con pareja?
— Feliz, contenta (sonríe)... la gente ya se dará cuenta. Sólo diré que estoy muy feliz y con el corazón contento.
— ¿Cómo ve el futuro?
— Voy a lograr fusionar mi carrera y el periodismo. Otra cosa que quiero hacer, pero a futuro, es tener mi productora. Cuando lo haga podré ejercer mi carrera y a la vez hacer lo que tanto me gusta.
— ¿Por qué le dicen la ternurita? ¿quizás da la sensación de ser frágil?
— ¡Soy la ternurita! (sonríe) Hay mucha gente que me protege, me cuida y me alegro de que me vean como la mimadita. Yo soy flaquita, pero poderosa; soy de acero, no soy frágil para nada. Así no más nada me derrota y no me corro de nada, yo hago lo que se tenga que hacer.
— ¿A dónde sueña llegar, quizás convertirse en una presentadora importante?
— Sin duda, llegar a CNN es la meta, ser como Claudia Palacios o Patricia Janiot. Quiero llegar a ese nivel, pero sé que para lograrlo debo trabajar mucho.
— ¿Se considera especial por estar en televisión?
— Soy especial, pero no por estar en televisión. Me considero especial porque lucho por lo que hago, trato de prepararme y, aunque a veces soy renegona e impaciente, soy muy perseverante.

1 comentario:

  1. hola claudia me llamo roberto y estoy con mi esposa lidia y queremos desearte un feliz matrimonio y que la pases bien yo tengo 23 años y ella 22 no te digo que es la gran maravilla el estar casados pero es aprender juntos no crees se comprensiba con tu futuro esposo guialo asi como mi eposa me guia a mi bueno gracias por todo desearia me puedas responder algun dia mi correo es roberto.1988@hotmail.es

    ResponderEliminar